Fundidores

LEY COMPRE TRABAJO ARGENTINO

parlamentoLa Cámara de Industriales Fundidores de la República Argentina realizó un apoyo explicito al Proyecto de Ley que impulsa significativas modificaciones de la Ley 25.551 – Compre Trabajo Argentino.

Se trata, de un instrumento que de implementarse con acciones pro-industriales, ofrecerá un campo de participación muy importante para las empresas de nuestro sector, vinculadas con los mercados de Ferropartes/Luminarias/Red de Aguas/Obras Publicas/Energía/Etc.

Nuestra institución, decana del sector metalmecánico del país, trabaja intensamente sobre esta modificación, dentro de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), en el convencimiento que permitirá ampliar el alcance y mejorar el cumplimiento del régimen para poder disponer de una herramienta imprescindible para la consolidación de un modelo sostenible de desarrollo industrial, partiendo de la “responsabilidad y protagonismo de empresas de Servicios Públicos y Entes oficiales, a lo que se sumaran obligaciones para empresas del mercado Petrolero y Minero, dentro del marco del mencionado instrumento legal”.

El proyecto en curso de modificación, sera presentado, luego de su consenso, ante las autoridades del Poder Ejecutivo para que cumplan con la nueva presentación ante en el Poder Legislativo.

La industria nacional se encuentra expectante ante el resultado de los mencionadas modificaciones, que tienen el espíritu de viabilizar la mayor participación de la industria nacional. En segundo lugar, se conseguiría alinear el amplio espectro económico alcanzado por la normativa legal, relacionadas con las actuales políticas de integración a través de “sustitución de importaciones”.

Sinceramente, estamos convencidos que si se logra conseguir la sanción de modificaciones de la Ley 25.551, por la que tanto trabajamos, beneficiando directamente a la industria nacional, especialmente las PyMES metalúrgicas y a sus trabajadores.

Reiteramos, que la Cámara continuará trabajando, fijando su posición institucional en vías de procurar la mayor participación de las Empresas de Fundición. Cuando dicho trabajo se encuentre plasmado a través de la nueva legislación , informaremos debidamente a las empresas asociadas.

—————————————————————————————————————————

Scroll al inicio