Fundidores

ACUERDO CON UOMRA – DECRETO 665/19

Informamos que en el día de ayer, representantes de la Unión Obrera Metalúrgica y del sector Empresario, (ADIMRA), suscribieron un acuerdo en el marco del Decreto PEN 665/2019.

En el mencionado acuerdo entre las partes, se convino un cronograma de pago de la Asignación No Remunerativa de pesos cinco mil ($ 5.000) establecida en dicho Decreto, en tres cuotas en los plazos y valores que se indican a continuación:

Primera cuota: dos mil pesos ($ 2.000) que deberá abonarse junto con las remuneraciones correspondientes a la segunda quincena del mes de octubre de 2019.

Segunda cuota: dos mil pesos ($ 2.000) que se abonará  junto con las remuneraciones correspondientes a la segunda quincena del mes de  noviembre de 2019.

Tercera cuota: mil pesos ($ 1.000) que se abonarán junto con las remuneraciones correspondientes a la segunda quincena del mes de diciembre de 2019.

Destacamos que la presente asignación no tiene carácter remunerativo, será proporcional a los trabajadores que cumplan jornadas inferiores a la legal (tiempo parcial y jornada reducida) y podrá ser absorbida hasta su concurrencia con próximas revisiones salariales que se acuerden y con incrementos otorgados unilateralmente con fecha posterior al 12 de agosto de 2019.

Para aquellas empresas incluidas en el REPRO, Procedimiento Preventivo de Crisis, Emergencia  Ocupacional, o bien, que se encuentren  en programas de suspensiones por falta o disminución de trabajo, podrán adecuar su implementación mediante acuerdos con la representación sindical a nivel Seccionales.

Adjuntamos el texto del Acuerdo (disponible al pie), recomendando aguardar su homologación.

Descargar archivo “Acuerdo 8.10.pdf”

Scroll al inicio