Fundidores

Reunión con el Secretario de Industria de la Nación – Leyes para la Transformación Productiva

Síntesis:

Teniendo en cuenta un comprendido de la reciente reunión con el Secretario de Industria, Lic. Fernando Grasso, quien fuera acompañado por el Jefe de Asesores de la Secretaría, Damián Testori y por Florencia Williams, de la Dirección de Promoción de Servicios Basados en el Conocimiento, los mencionados funcionarios, entre otros importantes comentarios sobre temas industriales, presentaron los proyectos de normas originadas en el Ministerio de Producción y Trabajo, denominados “LEYES PARA LA TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA.

Concretamente, las bases de estas leyes endosadas como de “transformación” son en total cinco y tienen por objeto reducir el costo argentino y fomentar la transparencia, la competitividad y la incorporación de tecnología.

La implementación de estas medidas, próximamente convertidas en leyes por el Poder Legislativo, en forma individual y/o conjunta, permitirán a las PyMEs argentinas reducir la carga fiscal y los costos de administración para el cumplimiento de sus obligaciones, mejorando la competitividad.

El documento que entonces, se encuentra compuesto por conjunto de normas en formato de proyectos de Ley, será enviado por el “Poder Ejecutivo al “Congreso de la Nación, donde recibirán el tratamiento parlamentario correspondiente con el fin de lograr su aprobación, en la forma enviada o con las modificaciones que inserte el Cuerpo.

A los efectos de cumplir con la debida información sobre lo expuesto, adjuntamos al presente un resumen de cada una de las medidas incluidas en las normas involucradas en la presentación (Clik disponible al pie).

Descargar archivo “Resumen principales puntos Leyes para la Transformación Productiva.pdf”

Scroll al inicio