Se mantuvieron importantes reuniones en el seno de la Cámara de Diputados, de la que se destacan las audiencias mantenidas con el Lic. Diego Bossio(Justicialismo) y Lic. Pedro Núñez (Cambiemos).
En ambos casos, los representantes de la Cámara de Industriales Fundidores pusieron especial empeño en temas que operan en órbita de ambos legisladores.
Compre Nacional: El Poder ejecutivo envió un Proyecto de Ley a la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, cuyo borrador no comprende los genuinos intereses de las fundiciones, hecho por el cual, se expone la posición de la Cámara que tiende a una mayor participación de la Industria en compras públicas, solicitando también, la extensión del espíritu y alcance de la mencionada Ley para los rubros de mercado Energético y Minero. Las modificaciones solicitadas son esenciales para certificar la participación de un mínimo nacional de partes y piezas nacionales.
Sobre este particular quedan a disposición los asesores del Diputado D. Bossio, quienes trabajarán sobre la posición y propuesta de Cámara. Al respecto, nuestra entidad aportará mayores precisiones.
REPRO: Se hace notar que la mayoría de las empresas del sector que vienen solicitando el beneficio (sobre la lista que entregó nuestra Entidad sobre 15 empresas), realidad que expone que las fundiciones atraviesan serias dificultades financieras por el momento, donde están obligadas a afrontar obligaciones en forma permanente.
Como respuesta, el legislador José Núñez informa que las peticiones, si bien continúan siendo atendidas en la Secretaria de Trabajo de la nación y en situación de “espera”, debido a que no se cuenta con presupuesto suficiente, comenta que se espera en el corto plazo una nueva partida destinada a cubrir la demanda para cubrir este beneficio. Por su lado, se compromete a realizar lo que se encuentre a su alcance para viabilizar esta cuestión.
Paralelamente, y en razón de la difícil problemática industrial expuesta, ofrece su accionar para formalizar una nueva reunión con el Ministro de Industria, Francisco Cabrera, con el propósito de avanzar con soluciones concretas.